jueves, 31 de octubre de 2013

"Mi cuadro favorito" 2ª Parte.


Cuadro de Picasso por Lara.





Yo he elegido este cuadro porque es muy llamativo porque tiene un sol tocando una trompeta, una niña tocándose la cabeza mientras toca la guitarra, si os fijáis bien al lado del sol hay un ojo entre las plantas, hay otro ojo, hay muchas flores diferentes, hay nubes redondas , un hombre sin cabeza ,pero con un sombrero en la mano, tiene un bastón y parece que la paloma se lo iba a llevar, también hay como un violín, hay unas olas entre los Arbustos ,hay un animal escondido, el sol tiene unos mofletes diferentes, detrás de las plantas hay una niña escondida al lado del sol ,si os fijáis bien hay como un plátano con sombrero.
"La noches estrellada" por Braulio


En este cuadro está representada una noche estrellada, tal y como dice su nombre (La noche estrellada). 

Se destaca el color azul y el color negro, pero sobre todo el azul.En la esquina superior derecha está representada la luna en color amarillo.Se ve un pueblo con una torre alta en picado, y, al lado, una gran planta parece, no se ve muy claro.
Arriba se ve un monte y las estrellas amarillas.Las nubes están representadas en espirales.
No hay ningún personaje en el cuadro.

Te explica que aunque tú no las veas, hay muchísimas estrellas en el cielo, no las ves porque la luz artificial evita que se vea la natural.Da una impresión curiosa, por lo de las estrellas.



LA  TERRAZA DE CAFÉ POR LA NOCHE DE VINCENT VAN GOGH. por Olivia.




Este cuadro fue pintado por Vincent Van Gogh y parece muy antiguo.
En éste se ve una terraza de café muy iluminada, donde se puede  ver a gente sentada y paseando.  Al fondo se ven unos pisos que cada vez se van haciendo más oscuros y la calle se va haciendo más estrecha. Al final parece que hay un restaurante iluminado.  En el suelo se ven reflejadas las luces de la terraza de café.
Es de noche y en el cielo hay muchas estrellas que parecen flores.

La maternidad de Picasso por Fran.




Representa a una madre con su hijo , por eso , es un retrato. Se llama la maternidad ,por qué sale una mujer con su hijo en  brazos dándole el pecho, él niño tiene la mano en el pecho de su madre, y su madre le mira tiernamente. 
 La madre está sentada y con sus manos sujeta al pequeño, en su mano derecha tiene un anillo y su cara esta doblada mirando al bebé, su pelo cae sobre el hombro.                                                           
Hay un color que  resalta que es el rosa en oscuro y en claro .La mujer y su hijo estan  en el centro, la impresión del cuadro es tierna, de amor, tranquilidad y  un poco de alegría.      
Este cuadro lo pintó un  pintor malagueño llamado Pablo Ruiz Picasso, fue el mejor pintor malagueño y  muy famoso.

La mariposas de Dalí por David Muñoz.




Es un paisaje marino. Su título es las mariposas. Es un barco que sus velas son mariposas de colores muy alegres, al fondo se ve una gran ventolera y en las rocas, hombres intentando cazar las mariposas. Me gusta por el colorido de las mariposas, el color de los hombres que le dan tristeza al cuadro.


2 comentarios:

  1. alguien me podría decir el titulo del primer cuadro, el de Picasso? gracias

    ResponderEliminar