jueves, 15 de junio de 2017

Diario de clase.

Continuación de los ensayos en clase.

Proseguimos con los ensayos de nuestra actuación de final de curso. 

Hoy hemos configurado las posiciones y las parejas con ligeras modificaciones, decididas en conjunto con los niños.  También se ha practicado la coreografía.

Lenguaje.

Se ha profundizado en los textos informativos.

Se han corregido las actividades de las páginas 180 y 181 (1,2 y 3).

Se ha iniciado el repaso trimestral.

Se han realizado las actividades de las páginas 196 y 197.

Se han continuado corregiendo los talentos de la página 195.

Se han trabajado contenidos digitales. 

LEER 20 MINUTOS EN CASA Y REALIZAR ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LO QUE SE HA LEÍDO.

Matemáticas.

Se ha reforzado la probabilidad con múltiples ejemplos de la vida cotidiana y los juegos.

Se ha potenciado el concepto de simetría y los ejes de simetría.

Se han corregido las actividades de
las páginas 214, 215, 216 y 217.

Se ha trabajado la resolución de problemas. En este caso imaginando un enunciado a través de los datos.

Se han realizado las actividades de las páginas 218 y 219.

Atención: Mañana, viernes 16 de junio, evaluación de matemáticas sobre cálculo (sumas, restas y multiplicaciones) , problemas con dinero y la hora. 

Se han repasado y preguntado las tablas de multiplicar.

Se ha continuado con "el reto de las tablas" para conseguir diploma. En esta ocasión, de entre los voluntarios que han participado, tres de ellos han conseguido el diploma, siendo los siguientes:

- Aitor Báez

Marta Sánchez.

- Martina Smitt. 

¡Enhorabuena! Para los pocos que quedan; ¡mucho ánimo y a continuar repasando las tablas!

Se han trabajado contenidos digitales. 


Ciencias Sociales.

Se ha reforzado "Nuestro sistema solar" y  "La Tierra y El Sol".

Se han corregido las actividades de las páginas 91 y 93. 

Se ha trabajado "La luna" nuestro satélite, su función y fases.

Se han realizado las actividades de las páginas 94 y  95. 

Se comienza con la corrección de libretas.

Se han preguntado con nota de clase los cuadros de las páginas 101,103,105 y 107. Continuar comprendiendo y aprendiendo. 

Se han trabajado contenidos digitales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario