martes, 6 de junio de 2017

Diario de clase.

Regalo a los padrinos lectores.

A última hora de la mañana hemos hecho entrega oficial del regalo a nuestros padrinos lectores.

Las pelotas cometas han causado sensación y todos han visto reconocida su labor.

Por supuesto, hemos tenido foto de grupo de recuerdo.



¡Gracias por todo  a todos!

Lenguaje.

Se ha leído la lectura "Superpollo" del libro "Me gusta leer" y se han realizado las actividades de comprensión lectora.

Se ha releído y comprendido la lectura de "Un problema doméstico".

Se han corregido las actividades de las páginas 187 y 188.

Se han explicado las distintas lenguas que conviven en nuestro país.

Se ha explicado "el guión" sus usos y reglas ortográficas.

Se han realizado las actividades de las páginas 189 y 190.

Se han corregido las fichas 18 y 19 del cuadernillo de lenguaje.

Se ha corregido  el "Talento" de la página 183.


Se ha finalizado con la corrección de libretas. Mañana se comienza con los libros de matemáticas. 

Se han trabajado contenidos digitales. 

LEER 20 MINUTOS EN CASA Y REALIZAR ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LO QUE SE HA LEÍDO.

Matemáticas.


Se ha reforzado el concepto de división como reparto. "Dividir es repartir" y se ha visto su algoritmo y sentido. También se han presentado y diferenciado los cuatro tipos de operaciones básicas. Por último se ha comenzado a ver la división sencilla en horizontal y algo de su nomenclatura.

Se han corregido las actividades de las páginas 198 y 199.

Se ha realizado un dictado de números. 

Se ha explicado y practicado los conceptos, "doble" y "mitad"

Se han realizado las actividades de la página 200.

Se ha corregido la ficha número 24 del cuadernillo de matemáticas.

Se ha continuado con "el reto de las tablas" para conseguir diploma. En esta ocasión, de entre los voluntarios que han participado ha logrado conseguir diploma:
                - Dawit Alejo.                 !Enhorabuena!

Foto de la entrega del diploma de hoy a Adrián.




Se han trabajado contenidos digitales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario